El Costa Diadema,el buque insignia de Costa Cruceros zarpa desde Barcelona

Su nombre lo dice todo “Diadema’”(en italiano: tiara),un barco hermoso y cómodo por su tamaño y exquisito mobiliario. Sin lugar a dudas es una de las bellezas que actualmente navegan las aguas del mar mediterraneo,un buque con una capacidad de 4947 pasajeros y una tripulación de 1253 empleados,todo ello se conjuga en que viajar por nuestros mares sea toda una delicia.
El buque Costa Diadema se botó en el año 2014,pesa 132.500 toneladas,tiene más de 306 metros de eslora y 37 metros de manga.
Costa Diadema fue construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera, con una inversión total de 550 millones de euros,para su construcción trabajaron 1.000 trabajadores de los astilleros además de otros 2.500 empleados de industrias vinculadas y alrededor de 400 proveedores, la mayoría de los cuales son firmas italianas.
El buque, conocido como la Regina del Mediterraneo, se ha convertido en un destino para los amantes del arte, especialmente para aquellos que se decantan por el arte pop y el Renacimiento italiano,para conseguirlo, han trabajado hasta 41 profesionales de distintas disciplinas (pintores, escultores, fotógrafos, gráficos, arquitectos y diseñadores),ellos fueron los artífices de uno de los proyectos artísticos más interesantes de los últimos años. El objetivo era convertir el Costa Diadema, el barco insignia de Costa Cruceros, en una espectacular galería de arte flotante han trabajado en equipo para reunir más de 8.000 obras (190 piezas originales y 7.874 reproducciones de diferentes artistas) que acompañan a los cruceristas durante su viaje.
Un barco de última generación que ofrece habitaciones más grandes en dos niveles con vistas directamente al mar y convenientemente interconectadas que evoca la atmósfera de un animado paseo marítimo italiano,un ejemplo perfecto es el paseo exterior del puente cinco, una terrazza all’italiana real, que se extiende durante 500 metros, donde los pasajeros pueden dar una vuelta y disfrutar de la espectacular vista sobre el mar o, incluso mejor, relajarse en alguno de los bares y restaurantes,tomando un cóctel o pueden disfrutar de una cena romántica.
Actualmente,Costa Diadema es la última incorporación de la naviera,un buque dividido en 14 puentes,y que alberga un total de 1862 camarotes de ellos 141 se ubican dentro del área de bienestar, 756 disponen de balcón privado, 64 son suites con balcón privado y 11 suites están en el área de bienestar.Todas las habitaciones del buque disponen de televisión interactiva, donde se ofrece información sobre las actividades a bordo, espectáculos y cuentas del cliente para poder estar al dia de los gastos que realiza a bordo del buque.

Estos son alguno de los servicios que ofrece el Costa Diadema:

Restaurantes
En el buque se encuentran 7 restaurantes, tres de los cuales están incluidos en el precio.
Es aconsejable reservar mesa previamente.

Restaurante Adularia 
Un Restaurante con una decoración en tonos rojos y dorados,su carta te permite disfrutar de seis platos a elegir entre una amplia variedad de la cocina Italiana.Productos de alta calidad y la ténica de sus cocineros consiguen sacar lo mejor de cada uno de sus ingredientes.

Restaurante Fiorentino 
El Fiorentino es otro de los restaurantes que puedes encontrar,un restaurante de dos plantas con un servicio de dos turnos.

Restaurante Corona Blu 
Lo encontramos en el puente 10, el Corona Blu, es el restaurante ideal para los cruceristas que prefieran disfrutar de un crucero sin horarios, ya que ofrece el turno libre de cena y puedes decidir a que hora ir y donde te quieres sentar.

Buffet Corona Blu 
Este buffet cuenta con terraza para los que quieran disfrutar del aire libre y de mesas junto al Lido Diana para quienes quieran seguir disfrutando de la piscina.

Tavola Teppanyaki
Sin lugar a dudas,uno de los restaurantes temáticos que durante tu estancia en el Costa Diadema tienes que probar es el “Tavola Teppanyaki”, donde pasarás una velada diferente.
Puedes pedir un ligero sushi, un sashimi y muchas otras especialidades orientales preparadas al momento por los chefs.
No te contamos más,descúbrelo tu mismo.
Este servicio es de pago.

Restaurante Samsara
El menú creado por Stefano Fontanesi, Costa Corporate Chef, y Riccardo Bellaera, Costa Corporate Pastry Chef, es una explosión de sabor donde los chiles habaneros, anacardos y el sake japonés se encuentran con especialidades mediterráneas como el aceite de oliva, los fettuccini, el queso feta griego y muchas más.
Descubre platos tan deliciosos como:Ceviche de mango con cebollas roja de Tropea y ají amarillo, arroz con chipirones en salsa de curry, filete de ternera con salsa de tamarindo, okra frita, puré de patatas dulces con jengibre.
Este servicio es de pago.

Bares
En el buque hay 11 bares, con opciónes muy variadas, entre ellos: Birreria La Fiamma, la Vinoteca Huit Huit, la Proseccheria Bar Bollicine y la Gelateria Amarillo totalmente recomendable.

Enoteca y Wine Bar
Enotecas y Wine Bar es el lugar perfecto te ofrecen las excelencias vinícolas de las regiones de Italia junto con quesos y tentempiés que realzan su valor. En la enoteca encontrarás modernos dispensadores para botellas y refrigeradores de vino, para mantener la temperatura ideal, protegerlo del aire y mantenerlo en las mejores condiciones para tu paladar. Además,en el Diario de a Bordo puedes consultar la información sobre el día y la hora de la degustación de prestigiosas marcas y propuestas seleccionadas, y compra tu Wine Tasting Package.
Este servicio es de pago.

Cervecería Poretti
Desde hace más de 140 años los maestros cerveceros de la Cervecería del Birrificio Angelo Poretti seleccionan y combinan las distintas variedades de lúpulo para crear cervezas únicas y  perfectas para una velada entre amigos. Todo ello en un entorno único.
Este servicio es de pago.

Hamburgesa gourmet
Degusta en el Costa Diadema uno de los productos más populares de Estados Unidos, reinterpretado según el gusto y la pasión italiana, con ingredientes de calidad de nuestra tradición, sanos y saludables: carne fassona, queso italiano con certificación de origen y verdura fresca.Toda una delicia para los amantes de las mejores hamburguesas dentro de un ambiente informal del restaurante autoservicio.
Este servicio es de pago.

Pizzería Pummid’oro
Una pizza 100 % italiana, con ingredientes de primera calidad y la autenticidad de una masa de fermentación lenta preparada con masa madre.
A bordo del Costa Diadema se encuentra la Pizzería Pummid’oro, donde puedes saborear el plato italiano más famoso, preparado rigurosamente según la receta original.
En el menú encontrarás 14 pizzas para satisfacer todos los gustos, desde las más solicitadas, como: la Margarita, la Nápoles, la Cuatro estaciones o la Calzone, hasta toda una especialidad: la focaccia con queso de Liguria.El secreto de la Pizzería Pummid’oro está en los ingredientes sencillos y naturales como el aceite de oliva virgen extra y la mozzarella preparada directamente a bordo.
Este servicio es de pago.

Pista Multideportiva
Costa Diadema dispone de una pista polideportiva donde el cliente podrá practicar las más diversas actividades en unas estupendas instalaciones.

Pista de Jogging
El Costa Diadema dispone de una pista de jogging al aire libre, donde podrás correr o simplemente pasear mientras puedes ver la puesta de sol.

Gimnasio
Para los amantes del deporte,el Costa Diadema dispone en la zona del Samsara Spa,de maquinas profesionales y variadas en su estupendo gimnasio.
El horario de apertura es bastante amplio,por lo que podrás decidir en que momento te apetece realizarlo.

Simulador de Grand Prix
El Costa Diadema dispone de una de las atracciones que hacen las delicias de pequeños y grandes se trata del un simulador de Formula 1.
Toda una pasada!
Este servicio es de pago.

Star Láser 
Único en de Costa Cruceros, el Star Laser te propone una serie de retos, como atravesar un laberinto de rayos láser sin poder tocarlos al estilo Misión Imposible, o probar a competir tirando al plato.
Este servicio es de pago.

Masajes
En el Costa Diadema podrás disfrutar de diferentes cabinas de masajes,es recomendable hacer reserva previa.
Este servicio es de pago.

Tratamientos estéticos
También durante tus vacaciones puedes solcitar información de los diversos tratamientos que ofrece el Costa Diadema.
Déjate asesorar por los profesionales de Costa Crruceros.
Este servicio es de pago.

Spa
Otra de las apuestas hasta el momento de la compañía Costa Cruceros,la encontramos en el Costa Diadema donde se encuentra el Spa Samsara,el más grande de la flota con 7800 metros cuadrados en cuatro plantas, con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, sala de tratamientos, sauna, baño turco, solarium de rayos UVA y mucho más.
Este servicio es de pago.

Piscinas
El Costa Diadema dispone de tres piscinas, una de ellas con cubierta retráctil para que viajar en cualquier época del año no sea un impedimento.

Jacuzzis
El Costa Diadema dispone de 8 jacuzzis(2 en el puente 5 y 4 situados junto a los Lidos Diana y Stella del Sud) y el resto en los soláriums de las cubiertas superiores para disfrutar de un baño relajante con burbujas.Todos ellos están acristalados lo que te permiten disfrutar de unas magnificas vistas al mar, sin tener que preocuparte por el viento durante la navegación.
Solarium
Disfruta del solarium del Costa Diadema, mientras tomas tu bebida favorita para refrescarte.

Teatro Emerald
El Costa Diadema dispone de un teatro de tres plantas donde por la noche podrás disfrutar de los mejores shows repartidos en los dos turnos de cena.

Discoteca Pietra di Luna
Si después de un dia cargado de emociones,aún te quedan ganas de disfrutar aún más,el Costa Diadema dispone de discoteca con variedad de música dispone de dos plantas decorada en tonos platas y con una gran pantalla central anima la madrugada a bordo del Diadema. En ella  Dj Fabry conseguirá que el ritmo no pare hasta altas horas de la madrugada. Los fumadores también tienen su espacio en Pietra di luna, ya que cuenta con una terraza decorada al estilo de la discoteca con cómodos sillones

Country Rock club 
Sin lugar a dudas uno de los mejores punto de encuentro del barco,alli se puede palpar el espíritu Western de la Costa Oeste de los Estados Unidos con grandes actuaciones cada noche.

Casino
La noche en el Costa Diadema es un sinfin de emociones,una de ellas la encontramos en el Casino,dónde puedes probar suerte apostando en la ruleta o en el Jackpot.Este servicio es de pago.

Biblioteca
Nunca es un mal momento para disfrutar de tu libro favorito,selecciona cual te gusta más y sumergete en el mundo de la lectura en nuestra Biblioteca.

Videojuegos
A bordo del Costa Diadema encontrarás un área de videojuegos de dos plantas con Láser Game y Video Juegos de última tecnología.Este servicio es de pago.

Cine 4D
El Costa Diadema dispone de un cine en 4D,sin lugar a dudas una de las experiencias más increibles que puedes disfrutar en el Costa Diadema.
Consulta a bordo la cartelera disponible.Este servicio es de pago.

Club infantil
En el Costa Diadema los niños y jóvenes se lo pasan en grande participando en las actividades con los animadores y en los diferentes clubs.
Encontramos el Club Mini ,un espacio para niños de entre 3 y 6 años, el Club Maxi para niños de entre 7 y 11 años, el Club Junior está reservado para los jóvenes de entre 12 y 14 años y el Club Teen es territorio de los adolescentes de entre 15 y 17 años. La protagonista de los juegos con los más pequeños es la famosa Peppa Pig.
Los más mayores juegan en la piscina para niños con galeón y castillo de piratas.

Centro Médico
Costa Diadema dispone de centro médico a bordo para poder atender tus urgencias. Este servicio es de pago,por ello es importante el tener contratado un seguro a bordo.

Recepción
Costa Diadema dispone de servicio de recepción 24 horas donde encontrarás personal dispuesto a solucionar todas las dudas que te puedan ir surgiendo durante tu crucero.

Galería de fotos
En la Galeria de Fotos puedes encontrar aquellas fotos que los fotografos del buque te han ido realizando a los largo de todo tu viaje,además podrás elegir las que más te gusten y comprarlas para tener un bonito recuerdo de tu crucero.Este servicio es de pago.

Galeria Comercial
Otro de los servicios que ofrece el Costa Diadema lo encontramos en el Portobello Market, un área de 1.100 m2 dedicada a seleccionadas tiendas, incluidas las de algunos diseñadores que han creado productos exclusivos para las mismas.
Las tiendas son libres de impuestos donde podrás elegir los mejores regalos para tu familia o tus amigos/as.
Este servicio es de pago

Internet
En Costa Diadema puedes incluso navegando estar conectado a Internet,acude al punto de internet del barco y contrata la tarifa que más te interese.

Apuesta por el Medioambiente
Costa Cruceros ha impulsado un proyecto orientado a la recogida y reciclaje de envases de aluminio junto con el Consorcio de Envases de Aluminio (CIAL) y la Autoridad Portuaria de Savona y la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar de Italia .
La recogida y reciclaje de aluminio de los barcos de Costa en Savona empezó en 2007, y representa un modelo de excelencia en el sector marítimo. Entre 2007 y 2015, se reciclaron unas 334 toneladas de aluminio. Usando una lata de bebida de 33cl como unidad de medida, 334 toneladas,lo que equivale a 27 millones de latas colocadas en fila,que cubrirían una distancia de 3.915 kilómetros, la misma que dos cruceros de siete días del Costa Diadema por el Mediterráneo.

Nuevos Buques de Costa Cruceros entre 2019 y 2021
Costa Cruceros tiene previsto incorporar cuatro nuevos buques entre el 2019 y el 2021 lo que le supondrá un aumento del 43% de capacidad de la compañía que en 2019 pondrá en servicio el Costa Venezia y Costa Smeralda.
En ese mismo año, el Costa Fortuna, que actualmente opera en Asia, volverá a Europa con itinerarios por el Mediterráneo con salidas desde Génova.
De esta manera la flota de la naviera estará compuesta por diecisiete barcos, tres más que los catorce que la forman ahora, todos ellos con bandera italiana.
Costa Cruceros ha anunciado que ya ha comenzado en Italia la construcción del barco hermano del Costa Venezia, un buque de 135.500 toneladas y 2.116 camarotes que será entregado en 2020.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Monday 05 November 2018 - 13:18:25 in Varios by Director