Maika Makovski, Maria Rodés y Maldita Nerea se suman al cartel del 21 Festival Mil·lenni

¡NUEVA INCORPORACIÓN!
MAIKA MAKOVSKI
14 de mayo de 2020 - 21h.
Sala Apolo


Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario.

Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

Podemos ver a Maika de muchas formar, acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, su reciente proyecto más "riot grrrl", pero ahora, después de haber finalizado la banda sonora de ‘Quien A Hierro Mata’, protagonizada por Luís Tosar, que se estrenará en septiembre, se encuentra inmersa en lo que será su próximo disco que aguardamos todos con unas ganas enormes.

¡NUEVA INCORPORACIÓN!
MARIA RODÉS
28 de febrero de 2020 - 21h.
Sala Apolo


Maria Rodés rinde un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera.
La cantante plantea un repertorio específico inspirada por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. Para la gira de su nuevo repertorio brujesco, Maria quiere acercar sus canciones a las distintas zonas en las que tuvieron lugar los supuestos aquelarres. Como una bruja en busca de sus orígenes, la cantante se embarca en un viaje entre el mito y la realidad que acercará las leyendas a su territorio de origen a través de la música.

Maria ha publicado cuatro discos hasta el momento, entre ellos Maria Canta Copla (Chesapik, 2014) y el más reciente, Eclíptica (Satélite K, 2018), un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, que ha cosechado éxitos de crítica en 2018.

¡NUEVA INCORPORACIÓN!
MALDITA NEREA
15 de mayo de 2020 - 21h.
Sant Jordi Club


Desde que debutó con Cuarto creciente (2003), y muy especialmente desde que irrumpió con estruendo con El secreto de las tortugas (2007), Jorge Ruiz le ha dado a todos sus trabajos un sentido conceptual. Defiende con sus canciones la necesidad de hacernos la vida lo más sencilla posible (Fácil, 2011), pero también de realizar un esfuerzo introspectivo que nos ayude a entendernos mejor. Así nació Mira dentro (2014), su último disco hasta la fecha. Y ahora, con Bailarina, propone un homenaje a la mujer. O, mejor dicho, a la forma de ser de la mujer.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 27 November 2019 - 23:45:25 in Varios by Director