LOS VIVANCOS quieren hacer bailar al mundo para ayudar a niños con enfermedades neurológicas

Nacidos para bailar se representará en el Teatre Tívoli del 3 de mayo al 10 de junio

Del 3 de mayo al 10 de junio la compañía LOS VIVANCOS representará en el Teatre Tívoli su exitoso espectáculo Nacidos para bailar dentro de la gira solidaria a beneficio de niños con enfermedades neurológicas que el grupo ha puesto en marcha este año 2018 bajo el lema #HagamosBailarAlMundo.

Tras dos años representándose por todo el mundo -acaban de regresar de EEUU, donde han compartido escenario con artistas como Dolly Parton-, Nacidos para bailar emprende su gira solidaria que les llevará a 17 ciudades españolas, con 135 actuaciones en total, de cuya recaudación destinarán unos 75.000 € al proyecto #TaconeoSolidario a través de la Fundación Querer, dedicada a la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.



Nacidos para bailar es una gran producción en la que danza, artes marciales, humor y virtuosismo musical dan forma a una obra que mezcla un espectacular atletismo con un impactante eclecticismo artístico. El espectáculo cuenta con una impresionante banda sonora en la que conviven los maestros del clásico -como Beethoven o Tchaikovski-, con las canciones más emblemáticas del rock -de leyendas como Metallica, Deep Purple o Leonard Cohen- y el vibrante ritmo del flamenco.



Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel. El vestuario combina la tecnología futurista de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de moda artesanal Vass Ibiza y complementos de cuero de Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. En la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han contado con el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA Eduardo García Llama, ayudando a qué la escenografía se integre como elemento activo, no como adorno.



Más de 2 millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes. Con apenas cinco años, los seis hermanos aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta…Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses, grandes protagonistas de sus espectáculos. Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo, Los Vivancos es una de las compañías más innovadoras del momento, premiada y reconocida internacionalmente.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 18 April 2018 - 14:01:21 in Varios by Director