Noticias: Los autobuses de Terrassa serán gratis para todo el mundo a partir de mañana y hasta el 9 de abril
(Categoría: Varios)
Enviada por Director
Wednesday 01 April 2020 - 16:09:20

Las personas usuarias no deberán validar ningún título de transporte

El Gobierno municipal ha acordado hoy, en la reunión telemática del Comité de Emergencia Municipal, nuevas medidas para hacer frente a la emergencia causada por el Coronavirus. Son las siguientes:

1.- Los autobuses serán gratis para todo el mundo a partir de mañana, del 2 al 9 de abril

El Gobierno municipal ha acordó declarar la gratuidad del servicio municipal de transporte público a partir de mañana, 2 de abril.

Los autobuses de TMESA circularán con normalidad, de acuerdo con los horarios establecidos a partir de la reducción del servicio en un 43%, y estarán a disposición de todo el que necesite de este servicio, así como de las personas que trabajan en actividades o servicios declarados esenciales y autorizados. No habrá en ningún caso validar ningún título de transporte.

En este sentido, el Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que esta medida no debe implicar ningún tipo de relajación en el cumplimiento de las normas de estricto confinamiento vigentes en ese momento.

La Policía Municipal continuará velando para aplicar estas normas en toda la ciudad mientras esté vigente el estado de emergencia / alarma.

2.- El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía el civismo y la responsabilidad mayoritaria en el cumplimiento de las medidas de confinamiento

El Gobierno municipal ha acordado transmitir este mensaje a la ciudadanía: El Ayuntamiento de Terrassa expresa su agradecimiento a toda la ciudadanía por el civismo y la responsabilidad de la inmensa mayoría de nosotros. Las medidas de confinamiento se continuarán aplicando con el máximo rigor.


3.- Se intensifica la campaña informativa contra la violencia de género


El Gobierno municipal ha acordado intensificar a partir de mañana, jueves, la campaña informativa contra la violencia de género, muy centrada en la difusión masiva de los teléfonos y servicios disponibles para atender cualquier situación de peligro.

La campaña se ha basado en acciones en las redes sociales centrales del Ayuntamiento, de la concejalía de Políticas de Género y de todos los servicios con presencia en redes sociales. También se han editado carteles y se está difundiendo en los establecimientos que continúan abiertos.

En las redes sociales municipales pueden encontrar algunos de los materiales difundidos en el marco de esta campaña, como estos:

- Twitter: https://twitter.com/ajterrassa/status/1245280427880919040

- Facebook: https://www.facebook.com/regidoria.politiquesdegenere

- Instagram: https://www.instagram.com/p/B-buFHYgaFL/


Esta noticia proviene de Radio Star Terrassa 100.5 Fm --- La Cultural de Terrassa
( http://radiostarterrassa.com/news.php?extend.6733 )