El Ayuntamiento intensifica la campaña de desinfección en el espacio público y asigna nuevos recursos

A partir del lunes se actuará también en los entornos de las residencias de ancianos de la ciudad

Comunicat

El Gobierno municipal ha acordado hoy, en la reunión del Comité de Emergencia Municipal, nuevas medidas ante la emergencia causada por el Coronavirus. Son las siguientes:

1.- El Ayuntamiento intensifica la campaña de desinfección en el espacio público y asigna nuevos recursos


El Gobierno municipal ha acordado intensificar nuevamente la campaña de desinfección en el espacio público, a cargo de una empresa especializada con hipoclorito de sodio diluido, y de la empresa municipal Eco-Equip, en cuanto al riego de calles con agua clorada .

En este momento se ha decidido incorporar 2 vehículos más y sus correspondientes equipos a la tarea de limpieza extraordinaria: un vehículo del GEP (Servicio de Gestión del Espacio Público) y un vehículo de ADF.

Las zonas que se están trabajando son las siguientes:

HOSPITALS


Superf (m2)

Hospital Mútua de Terrassa-------------------------2.770

Hospital de Terrassa-------------------------------3.550


CAP




CAP Sant Llàtzer---------------------1.050

CAP Rambla-----------------------------300

CAP Est--------------------------------820

CAP Oest-----------------------------1.080

CAP Nord-------------------------------560

CAP Sud--------------------------------430

CAP Antoni Creus-----------------------190


ESTACIONES DE TREN




Estación FGC Rambla-------------------530

Estación FGC Vallparadís (2 niveles plaza Drets Humans)----2.530

Estación Nord salida Renfe---------------------------------1.660

Estación Nord sortida FGC------------------------------------370

Estación Renfe Terrassa Est----------------------------------540

Estación FGC Nacions Unides----------------------------------230

Estación FGC Les Fonts---------------------------------------660


MERCATS


Mercado de la Independència-----------------------530

Mercado del Triomf (Mercado de Sant Pere)----------100


ALTRES


Edifici Glòries, Policía Municipal i Serveis Socials-----1.000

Comisaría Mossos d'Esquadra--------------------------------150

Totales m2-----------------------------------------------19.050



A partir del lunes 30, el servicio de Gestión del Espacio Público también efectuará intervenciones de limpieza extraordinaria en los entornos de las residencias de ancianos de la ciudad.

2.- Apoyo a emprendedores/as: exención de pago de alquiler de los viveros empresariales municipales por un período mínimo de dos meses


La medida supondrá dejar de percibir cerca de 20.000 euros a las arcas públicas pero garantiza la actividad económica y emprendedora de las empresas de los viveros municipales en un momento donde no pueden desarrollar su actividad.

El Ayuntamiento de Terrassa dispone de diferentes espacios dedicados a la emprendeduría: Viveros de Servicios, Industrial y Aceleradora Qu4drant.0, que incluye un espacio de co-working. En estos espacios se alojan actualmente 36 empresas que reciben diferentes servicios, dentro del Programa de Acompañamiento o de otros programas vinculados a Orbital 40.

El Ayuntamiento de Terrassa, mediante su empresa de promoción económica Foment de Terrassa, SA, ha establecido que dado que los gastos de alojamiento y acompañamiento están regulad0s como precio público, se puede entender que durante este periodo no se ha producido el hecho imponible al no haber podido hacer uso de las instalaciones, por imperativo legal y, por tanto, se aplicará una exención del pago de los importes del contrato actual, por el periodo de no disfrute del servicio contratado.

Esta exención se aplicará, durante un mínimo de dos meses, a contar desde el día de entrada en vigor del Decreto dictado por el Estado Español. El decreto establece las medidas de forma efectiva el día 17 de marzo de 2020, lo que de forma inmediata supuso detener la tramitación de las facturas del mes en curso.

Aunque con fecha para determinar, se computará mes desde el día siguiente del levantamiento del confinamiento para proceder a la facturación del periodo de marzo devengado. Este importe se podrá prorratear entre los meses que resten del contrato actual, sin ningún interés de demora.

Dadas las diferentes actuaciones llevadas a cabo, también se propondrá a todas estas empresas su participación en programas de RSC que se puedan llevar a cabo desde el Ayuntamiento durante el resto del año y que permitan aportar su talento para posibles retos sociales que previsiblemente surgirán después del confinamiento actual.

3.- Los horarios del teléfono 010 se reducen ligeramente en la franja de tarde-noche y en fines de semana

Los horarios del teléfono gratuito 010 se reducen ligeramente, en la franja de tarde-noche, adaptándose a la demanda de la ciudadanía. Así, el servicio telefónico dejará de prestarse en el horario de 20 a 21 h, laborables y festivos incluidos. En esta franja la media de llamadas diarias era de 3. El sábado, el servicio se prestará hasta las 19 h y el domingo, hasta las 15 h.

4.- Un vehículo de ADF se destina a hacer tareas informativas en el entorno forestal de
Terrassa para reforzar el cumplimiento de las restricciones actuales


A partir de este fin de semana, un vehículo de ADF se destinará a tareas informativas en los caminos y bosques del entorno natural de Terrassa. El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que en el actual estado de alarma no se pueden utilizar como zonas de recreo ni el entorno natural ni las plazas y zonas verdes de la ciudad.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 27 March 2020 - 20:56:58 in Varios by Director