Ciutadans (Cs) Terrassa propondrá la excepción de la tasa de residuos a los autónomos

·Javier González, los autónomos “merecen algo más que palabras de aliento en esta época de crisis”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha anunciado que su grupo está trabajando en una propuesta de apoyo a los trabajadores autónomos de Terrassa. González ha resaltado la capacidad de sacrifico del colectivo en esta crisis y ha valorado que “es un sector económico imprescindible a la hora de pensar en aquello que fundamenta nuestra identidad colectiva desde los barrios, como también los comerciantes, aunque no solo ellos”, y que “merecen algo más que palabras de aliento en esta época de crisis”.

“El autónomo ha tenido que echar la persiana durante toda esta crisis y la vuelta a la normalidad será lenta y muy dura para una gran mayoría”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja. González ha señalado que a pesar de que las competencias municipales en el ámbito laboral son escasas, “sí se puede animar al sector planteando ayudas o excepciones a algunos impuestos o tasas”.

A modo de ejemplo desde Ciutadans se propone librar del pago de la tasa de residuos “sería una medida lógica ya que ha habido una reducción de los residuos generados”, ha explicado el edil de Cs. Y ha añadido que “ante la perspectiva de un pacto de ciudad que consideramos interesante, y sobre el que ya estamos trabajando con el gobierno municipal, pensamos que propuestas como ésta se deben ir adelantando ya que hay actividades económicas que no pueden esperar más”.

Javier González quiere presentar la propuesta en el Pleno del mes de mayo, “el alcalde dijo hace unos días públicamente que el de Terrassa era un ayuntamiento fuerte, por eso creemos que las medidas de reactivación deben ser amplias y profundas”. “Ningún colectivo es más que otro y menos el pequeño comercio y los autónomos en general ya que también generan vida a la ciudad”, ha concluido.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 08 May 2020 - 15:34:58 in Varios by Director