El Café de los Sueños aborda el tema de las Adicciones

Nuestra sociedad ha vivido a lo largo de la historia, rodeada por el uso y consumo de las llamadas adicciones, un mundo relativamente desconocido para algunos.
Cuando en el equipo se propuso este tema, tan delicado, el corazón nos dió un vuelco a todas, quien mas o quien menos ha tenido cerca o muy cerca alguien querido que ha estado sumergido en esta terrible situación.
Hemos querido que este jueves sea una pequeña ventana a la que asomarnos, para poder escuchar testimonios como el de Jan F. un hombre de 33 años que desde los 15 empezó con sus amigos tonteando con el alcohol y el cannabis, para acabar siendo consumidor de cocaína. Este testimonio, en primera persona, tiene un gran valor para entender parte del como y del porque nuestros jóvenes podrían llegar a caer en este mundo, porque mirar hacia otro lado, no evitará que nos suceda.
Mas tarde, podremos escuchar el testimonio de Patricia, una auxiliar de enfermería que trabaja en un centro de salud mental, donde tienen personas que se recuperan de adicciones, nos explicará como es el proceso de trabajo interno y el cariño con que estos pacientes conviven entre ellos formando una “gran familia”.
Por último, hablaremos con Guillem, educador social, que nos explicará, desde el punto de vista de los centros de acogida, como los niños que llegan a ellos, después de ser victimas de la falta de habilidades por sus progenitores poniendo en riesgo su seguridad, viven este proceso de adaptación en su vida. Familias de acogida y centros tutelados para poder proteger a niños que son victimas en esta sociedad.
En nuestra mesa esta noche de jueves Virginia Dröm directora de “El café de los sueños” junto a Monika Blasco y la abogada M.José Alvarez .
Les esperamos este Jueves 18 de Febrero de 20:00h a 21:30h en el 100.5 de la F.M. o a través de la web de la emisora www.radiostarterrassa.com
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Sunday 17 January 2021 - 12:46:05 in Varios by Director