El Mar y Las Mujeres esta semana en El Café de los Sueños

Este jueves 18 de marzo en “El café de los sueños” hablaremos del mar y todo lo que le rodea pero principalmente de sus mujeres.
El mar es esa inmensidad de agua que las personas observamos como símbolo de esperanza, aventura y desventura, en él se escriben maravillosas historias, algunas de las cuales son reales y otras son preciosas historias para hacernos soñar.
En este programa arrancaremos con historias que nos traerá nuestra compañera Mònika Blasco y con algunas leyes que desconocemos en el mundo marítimo de la mano de nuestra abogada M.José Alvarez también nos acompañará nuestra colaboradora de Crónica negra, Mercè Martí en la mesa tertuliana.
Tendremos el placer de entrevistar a tres mujeres, que darán voz a través de su experiencia como marineras, que pertenecen a un mundo prácticamente masculino y donde la labor de muchas de estas profesionales queda un poco en silencio.
Iris Triola, fotógrafa de profesión y marinera de corazón trabaja con su marido en el barco que poseen “Familia León”, cada día que pueden, salen a navegar para traer pescado a nuestros hogares, ella es Marinera.
Inés Viturro, marinera de puente y Patrón portuaria, ella es de Boiro de las Rías De Arousa, gallega, y se dedica a la “batea”, al mejillón, nos explicará ese gran trabajo que realizan en esas costas tan abruptas, ella tiene la capacidad de ayudar al patrón y llevar las máquinas en la cubierta. Ella es marinera.
Nuestra tercera invitada es Tamara de la Rosa,modelo y bailarina, ha sido la primera mujer marinera de arrastre en la historia de Estepona, con varios títulos para trabajar en el mar, nos explicará como llegó hasta allí, que una vez más será ,por amor y por la increíble fuerza de voluntad. Complementa el trabajo de marinera con el de madre de 5 hijos y ama de casa. Ella es marinera.
Mujeres que pese a las tormentas del mar y de la vida siguen luchando por seguir dándole al mundo cada día su ejemplo de fortaleza.
Un espacio dirigido y presentado por Virginia Dröm cada jueves en la 100.5FM de 20:000h a 21:30h.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 17 February 2021 - 16:09:15 in Varios by Director