El teatro Apolo de Barcelona acoge del 13 de febrero al 10 de Marzo"Dionisio.La Vid...Y mil noches" de Rafael Amargo

Con la colaboración especial del bailarin y coreógrafo estadounindese Rasta Thomas en el papel de Apolo



DIONISIO. LA VID... Y MIL NOCHES es el último y recién estrenado espectáculo de la Compañía de teatro-danza Rafael Amargo que se estrena en el teatro Apolo de Barcelona el próximo 13 de febrero, y cuenta además con el coreógrafo adjunto Ramón Oller, dramaturgia de Rafael Moraira, el artista internacional Rasta Thomas en el papel de Apolo, música del compositor Jesús Durán y vestuario de Pilar Dalbat.

Dionisio, el dios griego del teatro, el vino, el éxtasis y la fertilidad, es en palabras del mismo Rafael Amargo “un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo, y por eso yo sentí que era magistral por su astucia y segundo plano”.

Rasta Thomas acompañara Amargo en esta temporada en el teatro Apolo de Barcelona en el papel de Apolo. Rasta Thomas es un bailarín, artista marcial, gimnasta y coreógrafo estadounidense, considerado, actualmente, como uno de los mejores bailarines de su generación.



Tras recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes por el Gobierno Español de mano de sus majestades, los Reyes de España y la Medalla de Andalucía, es en Andalucía donde crea y estrena, con éxito ya avalado, su versión propia del dios de la mitología griega Dionisio… La Vid y Mil Noches, en su red de teatros romanos: Málaga, Itálica (Sevilla) y Baelos Claudia (Cadiz). Ahora la obra llega al teatro Apolo de Barcelona y arranca su gira internacional.

Una producción de teatro-danza que aúna el flamenco, el ballet clásico y el contemporáneo, así como el texto.


Dionisio. La vid... y mil noches. Rafael Amargo

Después de más de 6 años sin estrenar una producción completa (me refiero a un título grande y de gran factura), tras tiempos de reposo para la cultura y la llamada crisis existencial que a mí ya ni me gusta nombrar ... Tanta velocidad y excitación de la que venía desde el año 1997 que estrené La garra y el ángel; después vendrían Amargo, Poeta en Nueva York, Enramblao, Íntimo, Tiempo Muerto, Solo y Amargo?, Amor Brujo, Dans Nouveau, Rosso, DQ Pasajero en Tránsito y trabajar con los mejores equipos artísticos y técnicos... hago una pausa para el entertainment, la televisión, el cine, el teatro de texto con títulos como Piedras Preciosas, Gallina... Vuelvo a mi pasión EL TEATRO Y LA DANZA con DIONISIO, LA VID Y MIL NOCHES, un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo y por eso yo sentir que era magistral por su astucia y segundo plano.



Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Tuesday 05 February 2019 - 09:26:47 in Varios by Director