El Ayuntamiento hace una recogida de datos para la colaboración ciudadana y crea una bolsa de voluntariado y otra para canalizar ofrecimientos

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad ante retos como los que plantea la actual situación de emergencia y el estado de alarma por Covidien-19

Reunido esta mañana de manera telemática para hacer seguimiento de la situación en la ciudad de Terrassa, el Comité de Emergencia Municipal ha acordado las siguientes medidas:

1.- El Ayuntamiento hace una recogida de datos para la colaboración ciudadana: crea una bolsa de personas dispuestas a hacer voluntariado (a través de Cruz Roja) y organiza otra bolsa para canalizar las propuestas espontáneas de colaboración de entidades, colectivos o empresas, así como para voluntariado sanitario

El Gobierno municipal ha acordado esta mañana hacer una recogida de datos para mejorar la capacidad de respuesta de nuestra ciudad ante los retos que nos plantea la actual situación de emergencia / alarma por coronavirus.

El Ayuntamiento dispone en estos momentos de recursos y personal suficientes para atender las necesidades actuales. Sin embargo, los últimos días se ha estado preparando un dispositivo para canalizar todos los recursos y todas las personas disponibles en nuestra ciudad para hacer frente a las necesidades que se puedan plantear los próximos días o las próximas semanas.

Por otra parte, estos últimos días se han recibido varias propuestas espontáneas de colaboración y han surgido diversos colectivos en la ciudad, a los que el Gobierno municipal expresa su reconocimiento y agradecimiento.

En estos momentos, el mensaje que se quiere transmitir a la ciudadanía es de confianza y serenidad, pero también de prevención, preparación y coordinación para afrontar situaciones más difíciles, si se presentan.

Por todo ello, se ha acordado:

1.1-
Se crea la "Bolsa de Voluntariado Ciudadano", centralizada en el Ayuntamiento y dirigida a personas dispuestas a hacer tareas voluntarias a través de Cruz Roja.

La entidad cuenta en estos momentos con recursos suficientes para los servicios que presta, pero necesita disponer de personas en la reserva, que se activarán en función de las necesidades.

Las personas que quieran inscribirse en este Registro deben cumplir los siguientes requisitos:

- Personas de hasta 50 años

- Experiencia en voluntariado, en tareas sociales, en tareas de cuidado de personas, en tareas sanitarias.

- Buen estado de salud general, que no sufran enfermedades crónicas ni formen parte de colectivos vulnerables. Por otra parte, estos últimos días se han recibido varias propuestas espontáneas de colaboración y han surgido diversos colectivos en la ciudad, a los que el Gobierno municipal expresa su reconocimiento y agradecimiento.

El procedimiento para la inscripción en el Registro será el siguiente:

- Utilizar el formulario creado a través de "Google Forms", al que se podrá acceder desde el nuevo apartado de "Voluntariado-coronavirus" de la web municipal. Se deberá rellenar el correo o el formulario con los siguientes datos:

- Apellidos y nombre

- DNI

- Teléfono / s de contacto

- Dirección

- Correo electrónico

- Edad

Las personas que se inscriban autorizarán el Ayuntamiento a utilizar sus datos y ponerlas a disposición de Cruz Roja en el momento que pueda ser necesario.

1.2.-
Se crea la "Bolsa de ofrecimientos de entidades, colectivos o empresas" para recoger y centralizar al Ayuntamiento todas aquellas propuestas u ofertas que surjan espontáneamente de personas, entidades, colectivos o empresas.

El procedimiento será el siguiente:

- Utilizar el formulario creado a través de "Google Forms", al que se podrá acceder desde el nuevo apartado de "Voluntariado-coronavirus" de la web municipal.

Se deberá rellenar el formulario con los siguientes datos:

- Apellidos y nombre - Correo electrónico

- Dirección / Ubicación de la entidad o empresa

- Teléfono / s de contacto

- Nombre de la entidad, colectivo o empresa

- Descripción de la colaboración que ofrece

- Campo abierto: Observaciones

El Ayuntamiento activará estas propuestas en función de las necesidades que se planteen. El Ayuntamiento también podrá hacer llamadas ciudadanas si en algún momento hay necesidad de servicios, productos, instalaciones u otros.

2.- Reconocimiento del Gobierno municipal al personal municipal que trabaja en el ámbito de la comunicación y agradecimiento a los medios de comunicación privados de la ciudad para la tarea de servicio e información constante a la ciudadanía.

La situación de emergencia / alarma y la generación de muchos y nuevos contenidos informativos ha supuesto un incremento muy notable de seguidores / as y espectadores / as a todos los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Algunos de los datos más destacadas son:

Facebook AjTerrassa:

• Mensajes sobre el estado de emergencia / alarma: de 2.500 a 12.500 personas

• Likes: incremento de un 65%

• Videos: incremento de un 214% de visualizaciones

• Visitas: incremento de un120%

Twitter AjTerrassa:

• Seguidores / as (19.800): incremento de 521

• Visualización vídeos: de 1.600 a 3.000

• retuits: de 155 a 1.600 Clics a links: de 551 a 5.600 Interacciones últimos 10 días: incremento de 43.000

Web terrassa.cat:

• Usuarios / as diarios últimos días: desde 10.000 hasta 12.000

• Usuarios / as nuevos: 32.000

• Páginas vistas últimos días: 211.000

Canal Terrassa TV

• Audiencia acumulada Miércoles, 18 de marzo (SmartTV): 79.600

• Audiencia media anterior: 50.000

• Días con más audiencia (en general): Fin de semana

El Gobierno municipal expresa su reconocimiento a trabajadoras y trabajadores municipales en el ámbito de la comunicación, así como el agradecimiento a los medios de comunicación privados de nuestra ciudad por su labor de servicio y de información constante a la ciudadanía.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Saturday 21 March 2020 - 17:58:38 in Varios by Director