El Ayuntamiento ofrece apoyo a las entidades de la ciudad para ayudarlas a afrontar la situación producida por la Covid-19

El Ayuntamiento, a través la Oficina de Capacidades Diversas, ofrece una versión en lectura fácil de los comunicados oficiales que se emiten diariamente

Comunicat

Para conocer el impacto real que la crisis de la Covid-19 está provocando en el tejido asociativo de la ciudad, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Calidad Democrática, ha preparado una encuesta que se enviará a todas las entidades del Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMEAC). De este modo, además, se da respuesta a las muestras de preocupación e incertezas respecto a su futuro, que las entidades sin ánimo de lucro han mostrado hacia los servicios municipales en los últimos días. Con el análisis de los resultados de la encuesta, se podrá conocer cuáles son las preocupaciones de las entidades respecto al futuro inmediato y cómo se las puede ayudar desde el Ayuntamiento para afrontar estos retos de futuro.

Además, al mismo tiempo, el Servicio de Calidad Democrática pone a disposición de todas las entidades una oferta formativa en línea para que las entidades puedan conocer herramientas y estrategias para afrontar su futuro. La oferta formativa consta de cuatro cursos gratuitos que se impartirán entre finales de mayo y principios de junio:

-Fortalece tu asociación en tiempos de Covid-19 (25 mayo-22 junio). Un curso de 20 horas que permitirá reflexionar sobre la importancia del liderazgo y el acompañamiento en el momento actual para mantener las asociaciones cohesionadas y motivadas.
-Herramientas digitales libres para la gestión asociativa (28 de mayo). Un webinar de una hora que dará a conocer algunas herramientas digitales con que interactuar con las personas asociadas. Se trata de conocer instrumentos que pueden facilitar el contacto, el vínculo y el trabajo con los y las asociadas.
-Facilitación de reuniones a distancia (2 junio). Este webinar de una hora ayudará a definir estrategias que permitan dinamizar las entidades.
-Certificados digitales para entidades (4 junio). Otro webinar de una hora de duración que permitirá conocer las herramientas para mantener las juntas de las entidades activas, mediante las reuniones virtuales con diferentes plataformas.

El profesorado de los cursos está formado por personas con experiencia en la temática que abordarán y son miembros de entidades del Tercer Sector Social. La formación se hace con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat. Más información en https://www.terrassa.cat/es/cursos-entitats.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Capacidades Diversas, adapta los comunicados oficiales en una versión de lectura fácil

Desde esta semana, con el apoyo de la Oficina de Capacidades Diversas, el Ayuntamiento de Terrassa ofrece los comunicados oficiales que se envían diariamente a los medios de comunicación, en una versión de lectura fácil para aquellas personas y/o colectivos con alguna dificultad de comprensión lectora permanente o temporal, como personas con discapacidad intelectual; personas mayores con deterioro cognitivo, personas recién llegadas; o niños y niñas. Con esta medida se garantiza el derecho a la información de toda la ciudadanía, en situaciones complejas como la crisis actual derivada de la Covid-19.

Los textos en lectura fácil respetan las ideas más importantes de los textos originales pero utilizan un lenguaje y un diseño más sencillo. La versión adaptada a lectura fácil de los comunicados se publica en el sitio web https://www.terrassa.cat/es/coronavirus-lectura-facil.

Cierre del hospital temporal en el Hotel Terrassa Park que ha dado servicio a la ciudad desde el 27 de marzo


Hoy se ha hecho público el cierre del dispositivo sanitario hospitalario ubicado en el Hotel Terrassa Park de Terrassa, en funcionamiento desde el pasado 27 de marzo como una medida más para hacer frente a la emergencia sanitaria de la Covid-19. Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud y de Servicios Sociales, se trabajó intensamente para dar el apoyo necesario al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en el proyecto, así como a los operadores sanitarios de la ciudad para descongestionar sus servicios en los momentos más críticos de la pandemia.

Desde el Gobierno municipal se agradece y se valora enormemente la labor realizada por todos los y las profesionales que han contribuido al buen funcionamiento de este recurso que ha estado operativo 7 días a la semana durante 24 horas y que ha atendido a un total de 151 pacientes, pertenecientes mayoritariamente al Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y al Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT), así como pacientes derivados de otros centros del territorio.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 15 May 2020 - 20:45:48 in Varios by Director