El Ayuntamiento retoma los trabajos de sustitución del alumbrado público dentro del proyecto Terrassa Energía Inteligente (TEI)

Se reorganizan los recursos municipales de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad residencial

Hoy lunes se han retomado los trabajos de sustitución del alumbrado público en la ciudad, actuación enmarcada en el proyecto Terrassa Energía Inteligente (TEI), que prevé alcanzar en pocas semanas el objetivo previsto de actualización tecnológica del alumbrado público en toda la ciudad.

Estas actuaciones, que se iniciaron en el mes de marzo del año pasado, quedaron paradas el pasado 23 de marzo debido al estado de alarma. Desde el inicio de las actuaciones se han pasado a tecnología LED 24.670 luminarias de la ciudad y ahora, con la reanudación de los trabajos, se podrá hacer el cambio en las 3.606 restantes.

La aplicación de la tecnología LED en el alumbrado público permite reducir el consumo energético, las emisiones de gases de efecto invernadero y los niveles de contaminación lumínica. A través del visor disponible en http://emap.terrassa.cat/mapGIS/?modul=tei#%E2%80%8B se puede hacer un seguimiento de la evolución de los trabajos realizados.

El proyecto TEI incluye otras actuaciones como la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales y la generación de energía fotovoltaica para el autoconsumo de edificios municipales. En los próximos días se volverán a poner en marcha estas actuaciones y se prevé que en las próximas semanas finalice la construcción de las instalaciones de plantas de generación de energía renovable fotovoltaica y que éstas entren en funcionamiento. En cuanto al cambio de iluminación interior en los edificios municipales, también se continuará haciendo de manera progresiva, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención derivadas de la Covid-19.

TEI es un proyecto innovador en Catalunya, fruto del compromiso del Ayuntamiento para luchar contra el cambio climático e implementar la Revolución Verde. Más información en www.terrassa.cat/es/tei

Se reorganizan los recursos municipales de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad residencial

En un acción coordinada desde el Ayuntamiento de Terrassa y Cruz Roja de Terrassa, esta semana se ultimará la reorganización de los recursos municipales de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad residencial. Ante la necesidad de disponer de las instalaciones de la Escuela Francia, hoy se ha iniciado el reordenamiento de las personas acogidas en los dispositivos activos en la ciudad.

Así, los cambios previstos que se iniciaron la semana pasada y proseguirán durante esta, afectan tanto a las personas alojadas en el Centro de Acogida de urgencia Frederic Soler, como las familias acogidas en el Albergue de Juventud. Desde hoy, las personas usuarias que hasta ahora estaban alojadas en el Centro de Acogida Frederic Soler serán alojadas en el Albergue de Juventud, que hasta la semana pasada acogía familias.

Con respecto a estas familias acogidas en el Albergue, han sido alojadas en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus recursos en esta situación de crisis debido a la Covid-19.

En todo momento, desde el Ayuntamiento se ha velado para conseguir la mejor alternativa posible, priorizando mantener al máximo el bienestar y la seguridad, para todas las personas que han requerido de estos dispositivos de emergencia. Esta reorganización, que se inició la semana pasada, ha comportado la limpieza y desinfección de los diferentes espacios y la adecuación de manera urgente para cubrir las necesidades para cada caso.

Terrassa participa en la Feria Campus Virtual para promocionar su oferta de estudios superiores

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Universidades, participará en la feria Campus Virtual, una plataforma impulsada por Fira de Barcelona ante la imposibilidad de poder celebrar este año el Salón de la Enseñanza. Esta nueva plataforma virtual estará operativa del próximo miércoles 20 al domingo 24 de mayo y los interesados ​​podrán acceder a través de la página web www.firacampusvirtual.com que será accesible desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tableta.

El Ayuntamiento de Terrassa dispondrá de un stand virtual en este plataforma desde donde se podrá consultar toda la oferta formativa de estudios superiores que se pueden cursar en el Campus Terrassa, acceder a los diferentes servicios que la ciudad ofrece a la comunidad universitaria, así como realizar consultas, a través del chat, desde donde se podrá contactar con el personal del servicio de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa.

La Feria Campus Virtual, dedicará una especial atención a los servicios de orientación con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a la información, recibir consejos o resolver dudas en torno a la oferta formativa existente de la mano de expertos y de los centros formativos participantes. La Feria Campus Virtual abrirá entre el 20 y el 23 de mayo en horario de 10 a 20 h y el domingo 24 de mayo de 10 a 17 h.

Terrassa dispone de un campus urbano con cerca 10.000 alumnos y donde se pueden cursar 150 titulaciones oficiales diferentes a través de cuatro universidades, seis escuelas universitarias y de formación superior, una facultad y un hospital universitario con un campus de salud. El Campus de Terrassa ofrece formaciones que van desde las ingenierías del ámbito industrial, en el cine, el audiovisual, la óptica, la aeronáutica, el comercio o la terapia ocupacional, muchas de ellas, únicas en todo el sistema universitario catalán.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Monday 18 May 2020 - 17:38:42 in Varios by Director