El Ayuntamiento presenta las medidas de desescalada en la ciudad previstas en la Fase 1

El alcalde ha presentado las medidas previstas acompañado por los portavoces de los grupos municipales que integran el Gobierno

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas medidas previstas en la ciudad con la previsión de que la ciudad pase a la Fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes día 25 de mayo. A la rueda de prensa, realizada esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento y que ha sido emitida en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento y a través de Canal Terrassa, también han asistido los portavoces de los grupos municipales integrantes del Gobierno municipal, Núria Marín, por Tot x Terrassa; e Isaac Albert, por ERC-MES.

En su exposición, el alcalde ha hecho balance de los más de dos meses de estado de alarma en la ciudad, destacando que «la respuesta del Gobierno municipal ha sido en general acertada y resolutiva. Hemos demostrado que los ayuntamientos somos la administración más cercana la ciudadana y creemos que así lo ha sentido esta. Nos hemos dejado la piel, y lo seguiremos haciendo, hasta donde sea necesario». En estas semanas, desde el Gobierno se han tomado más de 200 acciones y decisiones, que para el alcalde «tendrán un impacto económico para la ciudad, calculando que puede llegar a los 15 millones de euros, entre gastos para el atención a la emergencia y lo que hemos dejado de ingresar en las arcas municipales».

Tras repasar las acciones previstas de regreso progresivo a la presencialidad de los diferentes servicios y equipamientos municipales para el próximo lunes (referenciadas en el Dosier de Prensa adjunto), si se cumplen las previsiones, el alcalde ha querido incidir en que la Covid-19 ha propiciado que Terrassa avance hacia un nuevo modelo de ciudad. Para el alcalde, «la capacidad de resiliencia de la ciudad y de la sociedad hará avanzar hacia una ciudad más humana y más cercana, con las personas en el centro de todo, donde cuidaremos de los ancianos y tendremos la salud como valor esencial». Finalmente, Ballart ha querido destacar que Terrassa quiere ser «la ciudad de las tiendas, del comercio de proximidad, de las terrazas, de la industria, de la ciencia y la innovación, la ciudad que innova para resistir y recuperarse. La ciudad creativa, fortalecida, emprendedora y creadora de empleo».

En el turno de Isaac Albert, portavoz del grupo municipal ERC-MES, ha querido agradecer la labor que se ha realizado en la ciudad desde todos los ámbitos, trabajadores y trabajadoras; estructura económica y social; ciudadanía en general, para afrontar de la manera que lo han hecho esta crisis. Para Albert, «la desescalada que ahora comienza, es un camino para una nueva realidad. Como Gobierno municipal nos preocupa que esta realidad que se hará visible en los próximos días, no se perpetúe y sepamos dar respuesta».

Por último, el Teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la ciudad, ha querido hacer un llamamiento a «la confianza, en la ciudad y en este Ayuntamiento; a la responsabilidad de todos y todas, así como la colaboración, para combatir las nuevas realidades y que entre todos y todas podamos reajustar el proyecto que tenemos para la ciudad».

Por su parte, la portavoz de Tot x Terrassa y teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Núria Marín, ha comenzado su intervención con un recuerdo a las personas fallecidas, a los enfermos y enfermas, al personal sanitario, al de las funerarias, «a todo el que está trabajando para contener la crisis sanitaria en la ciudad». Para Marín, en esta crisis, «hemos demostrado que somos un Ayuntamiento de cambio y hemos conseguido hacer evidente que actuamos de forma más ágil, más capaz, más sensible y más pendiente de toda la ciudadanía».

Finalmente, Marín ha querido recordar algunas de las claves que han marcado la labor municipal en estas semanas de la crisis, destacando que los objetivos han sido «estar al lado de la gente que más sufre; poner en valor los servicios públicos; trabajar para ser una sola ciudad, una ciudad unida, una ciudad solidaria y fuerte».
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 20 May 2020 - 14:18:57 in Varios by Director