Vivir es Urgente por Virginia Dröm

Hoy es el día Internacional de conmemoración y homenaje a las víctimas del terrorismo.

¿Qué es el terrorismo y cómo se combate?

El terrorismo es una forma de lucha política violenta que busca sembrar el terror, inseguridad y caos en la población en general. Como se trata de un acto de intimidación, mientras mayor sea su alcance mediático, mayor será el éxito percibido por el grupo o partido que lo llevó a cabo.

Debido a la magnitud de violencia y del terror que siembran las acciones de estos grupos radicales, la ONU decidió poner en práctica una estrategia global contra el terrorismo, la cual contempla las siguientes medidas.

1-Hacer frente a todas las condiciones que puedan propiciar actos terroristas.
2-Generar estrategias que ayuden a prevenir y combatir el terrorismo.
3-Ayudar a los Estados Miembros a desarrollar no solo la capacidad para prevenir y combatir el terrorismo, sino que además, ayuden a fortalecer a las Naciones Unidas en su papel contra la lucha de este tipo de acciones violentas.
4-Garantizar el respeto universal a los derechos humanos y del estado de derecho, para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Llegados hasta aquí este día se conmemora el que todos tengamos conciencia de lo importante que es la educación tanto física como psíquica.
Poner en alza los valores humanos y no olvidar que todos somos seres con derechos a la igualdad .
A lo largo de la historia el mundo ha sufrido grandes destrucciones y el terrorismo ha sido siempre nuestro enemigo.
Podríamos recordar fechas muy importantes donde la humanidad se ha visto agredida y los fanatismos han sido los causantes de tales horrores.
La política y la religión, mal entendida,  han sido la bandera de tanto dolor.

Hoy, en un momento, donde el mundo contempla imágenes desoladoras en Kabul de mujeres y niños que son víctimas del vandalismo de su propio pueblo, no debemos olvidar que quizás todos estemos en alerta roja de terrorismo y que esto es un problema de todos.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Saturday 21 August 2021 - 13:48:40 in Varios by Director