Éxito Rotundo de la cuarta edición del Suite Festival

Con 17.211 entradas vendidas y 83,19% de ocupación el Festival consigue su objetivo de crear programación estable con grandes artistas nacionales y internacionales.

El Liceu, una vez más, se consolida como el espacio emblemático para el Suite Festival

Barcelona, 23 de Julio de 2018.- Con la actuación del artista del momento Luis Fonsi concluye la cuarta edición del Suite Festival celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Desde enero hasta julio de 2018, una vez más, el escenario del Liceu ha acogido a estrellas nacionales e internacionales que han configurado un cartel ecléctico avalado por las grandes trayectorias artísticas de los artistas de esta edición. Con 17.211 entradas vendidas y 83,19% de ocupación el Festival se consolida y alcanza su objetivo de crear una programación estable y de calidad.

Una nueva edición de éxito que ha contado con un total de 10 conciertos programados y colgando el cartel de soldout en 7 ocasiones.

El Festival se iniciaba con el concierto de Els Amics de les Arts. Con once años de trayectoria musical, tres de estudio y diversas ediciones especiales volvieron al Suite Festival (estuvieron ya en la rimera edición, 2015) para presentar su nuevo disco "Un estrany poder". En marzo, Gregory Porter, sin duda el artista de jazz soul más importante del momento, ganador de dos Grammy y con más de dos millones de discos vendidos presentó su último trabajo "Nat King Cole & Me". Y también Tony Hadley, ex-miembro de Spandau Ballet, que después de recorrer varios países europeos con su gira "Tonight belongs to us" llevó su directo a Barcelona.

En abril cogieron el relevo Norah Jones, la cantautora norteamericana, con más de 47 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 9 veces ganadora de los premios Grammy. Luz Casal con su gira que recorre los cinco continentes. Pablo López - intérprete, compositor y letrista- presentó su "Fuego, camino y libertad" y el debut de Antonio José que se ha convertido en menos de 3 años en el artista pop emergente más importante del país. Acumula ya en su ranking 5 discos de platino y un disco de oro, 8 semanas número 1 en listas de venta oficiales, continuos números 1 en iTunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250 mil personas que le han visto en directo.

Con todas las localidades agotadas con meses de antelación, Love of Lesbian celebran su 20 aniversario en el gran escenario del Liceu en los dos conciertos que ofrecieron.

El presidente de Clipper's Live y director del Festival Juli Guiu ha destacado que "en esta nueva edición del Suite Festival hemos conslidado un modelo ecléctico de festival en la ciudad de Barcelona" y ha añadido "ya estamos trabajando en la próxima edición del que ya hemos anunciado el primer concierto que será Els Pets el 16 de diciembre" Guiu también ha agradecido la implicación de todos los patrocinadores y en especial de la Fundación Bancaria "La Caixa" y también ha querido destacar la colaboración del Gran Teatre del Liceu cuyo emblemático espacio y símbolo cultural de la ciudad de Barcelona ha permitido crear un ambiente íntimo y cercano entre el público y artistas.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Monday 23 July 2018 - 22:50:47 in Varios by Director