Neo Sala recibe el premio honorífico en los premios Fest 2019

Hoy se celebra en Bilbao la 6ª edición de los Premios Fest, una gala que ha contado con la asistencia de Neo Sala, Fundador y CEO de Doctor Music y en la que ha recibido el Premio Honorífico concedido por la industria musical en España como reconocimiento a toda su trayectoria en el sector.

El premio, ofrecido por APM (Asociación de Promotores Musicales), destaca la trayectoria profesional de Neo Sala, como máximo exponente de la industria musical en nuestro país. Al frente de Doctor Music desde 1982, Neo Sala se posiciona como uno de los principales representantes del sector de la música en directo en España. Neo ha jugado un papel fundamental en la formación de la escena musical y cultural nacional, ayudando a que España se convierta en un destino de parada obligada para cualquier gira mundial de primer nivel.

Tras casi cuarenta años desde su creación, Doctor Music, con Neo Sala al frente, sigue siendo un reconocido promotor independiente en el sector musical europeo. REM, Tina Turner, Dire Straits, Pink Floyd, Bruno Mars, Whitney Houston, Adele, Camila Cabello, Bruce Springsteen, Greta Van Fleet, Shawn Mendes, Rammstein, Nick Cave, Alejandro Sanz, Katy Perry, Ricky Martin, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones o U2 son sólo algunas de las grandes figuras internacionales que han confiado en Neo Sala y Doctor Music.

- Neo Sala -
Premio Honorífico a toda una carrera en la industria de la música

Sobre Neo Sala:
Neo Sala, Fundador y CEO de Doctor Music, nació en Lleida pero creció en la cercana Barcelona. Ha jugado un papel fundamental en la formación de la escena musical y cultural de España, ayudando a que se convierta en un destino de parada obligada para cualquier gira mundial de primer nivel.

En 1982, Neo fundó Doctor Music, que se ha convertido en el mayor promotor independiente de conciertos de España. El gran punto de inflexión de la compañía se produjo en 1987 cuando Tina Turner le confió su gira ‘Break Every Rule’. La gira fue un éxito y el trabajo de Neo y Doctor Music llamó la atención del equipo de Michael Jackson para encargarse de la promoción de la gira ‘Bad’.
En 1992, Doctor Music fue responsable de la gira española de Dire Straits ‘On Every Street’. Se vendieron más de medio millón de entradas, convirtiéndose en la gira más vendida jamás por un artista extranjero en España; un récord que todavía sigue vigente. En esa misma época fue cuando Neo comenzó a trabajar con Bruce Springsteen y U2, dos grandes relaciones de trabajo que continúan hasta el día de hoy.

Cuatro años más tarde, Doctor Music acogió el primer gran festival al aire libre en España. Doctor Music Festival se llevó a cabo en el corazón de la Vall d’Àneu, en los Pirineos, así como las tres ediciones posteriores, 1997, 1998 y 2000. Cuatro eventos legendarios de los que todavía se hablaba a día de hoy.

En 1996, Neo también fundó Tick Tack Ticket, una compañía independiente de venta y distribución de entradas, adquirida por Ticketmaster en 2006 y renombrada Ticketmaster España.
En 2001, Neo, con la ayuda de un grupo de promotores españoles, fundó la Asociación de Promotores Musicales (APM), la primera y única asociación española de promotores de conciertos. Asumió el cargo de presidente los primeros ocho años. Hoy en día, APM es la asociación de música en directo más respetada y conocida en España.

En 2008, Bruce Springsteen y Doctor Music hicieron historia vendiendo la capacidad del gran estadio Camp Nou en Barcelona durante dos noches consecutivas. La gira convirtió Doctor Music en el primer promotor español en conseguir estar 3 veces, en una misma semana, entre las 10 primeras posiciones de la prestigiosa clasificación “Boxscore” de la revista Billboard, que recoge las entradas para conciertos vendidas en todo el mundo. Tras casi cuarenta años desde su creación, Doctor Music sigue siendo un reconocido promotor independiente de la música europea.

Tras casi cuarenta años desde su creación, Doctor Music sigue siendo un reconocido promotor independiente de la música europea. Tina Turner, Dire Straits, Pink Floyd, Bruno Mars, Whitney Houston, Adele, Justin Bieber, Camila Cabello, Bruce Springsteen, Greta Van Fleet, Shawn Mendes, Rammstein, Nick Cave, Alejandro Sanz, Katy Perry, Ricky Martin, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones o U2 son sólo algunas de las figuras internacionales que han confiado en Doctor Music, y la lista sigue creciendo…
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 30 October 2019 - 22:26:12 in Varios by Director