TRES DÍAS QUE CAMBIARON LA MÚSICA ROCK

En este último verano se cumplieron los 50 años de la celebración del festival más icónico de la hª del rock. Nos referimos a Woodstock. Un festival que se inició el 15 de agosto de 1969 en un pueblo situado a 17 km de Nueva York. Intentaba canalizar los ideales del movimiento hippie, las ilusiones del “verano del amor”, las inquietudes de la llamada “contracultura” y las protestas contra la Guerra del Vietnam.

Llegaron alrededor de medio millón de jóvenes, muchos de ellos sin entrada, que intentaban saltar las vallas o hacer zanjas para acceder al recinto. Daba la sensación que aquello podía convertirse en un auténtico desastre, la desorganización y el descontrol se hacían evidentes. Incluso se mascaba la tragedia. Ante esta situación de caos, los promotores, con buen criterio, anunciaban que a partir de ese momento el festival era totalmente gratuito.

A lo largo de tres intensos días desfilaron por el escenario músicos de la talla, entre otros, de Santana, Janis Joplin, Joe Cocker, los Credence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, la Jefferson Airplane o los Who. Todo un cartel de lujo para el llamado “festival de la paz y de la música”. Se respiró una atmósfera irrepetible, se creó un ambiente inconformista y se extendió el espíritu de rebeldía juvenil que tanto impactó en la cultura y en la sociedad de la época.

En la próxima edición de EL TÚNEL DEL TIEMPO intentaremos revivir aquellos días de finales de los 60.

Siempre en la sintonía de tu emisora predilecta, RADIO STAR FM (100.5 del dial o en radiostarterrassa.com

Martes de 5 a 7 de la tarde
Domingo de 4 a 6 de la tarde
Un programa presentado por Juan Cabello
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 09 October 2019 - 04:43:37 in Varios by Director