MSC Grandiosa llega por primera vez a la ciudad de Barcelona tras la inaguración de hace unos dias

En su temporada inaugural, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realizará itinerarios por el Mediterráneo Occidental con salidas semanales desde Barcelona

Hoy, el Puerto de Barcelona ha dado la bienvenida a MSC Grandiosa, el barco número 17 en unirse a la flota de MSC Cruceros. El buque, que entró en servicio el 9 de noviembre, marca un nuevo hito en la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo incrementar su presencia a nivel mundial.

Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que ha tenido lugar a bordo de este innovador barco, con capacidad para más de 6.334 pasajeros, y al que han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades municipales y portuarias. Entre ellos Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España, y Marta Tria, Coordinadora de proyectos en la Dirección de Turismo de Barcelona.

En su temporada inaugural, MSC Grandiosa estará muy ligado a Barcelona ya que, a partir del 23 de noviembre, ofrecerá itinerarios de 7 días de duración por el Mediterráneo Occidental, con Barcelona como puerto de embarque y escalas en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta y Marsella.

Durante los últimos años, la compañía ha reforzado notablemente su presencia en Barcelona y tiene como objetivo seguir haciéndolo ya que es un puerto estratégico para su actividad en el Mediterráneo.

Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Barcelona como con la propia ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía. Emiliano González ha señalado que “una vez más, y es así desde nuestros inicios, Barcelona es un puerto estratégico para MSC Cruceros, posicionando siempre aquí nuestros barcos más modernos en su primera temporada y queremos continuar con nuestro compromiso con la ciudad en los próximos años. Como ejemplo, MSC Grandiosa estará en la Ciudad Condal hasta la llegada de MSC Virtuosa, que se inaugurará en octubre del próximo año”.

El evento de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los barceloneses como los turistas pudieran contemplar MSC Grandiosa en todo su esplendor ya que hará noche en el Port de Barcelona. Este innovador barco, de 331,43 metros de eslora, incorpora las últimas novedades tecnológicas y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, dando respuesta a las necesidades y demandas de los pasajeros de hoy en día y de los de próximos años.

MSC Grandiosa es el tercer barco de la innovadora generación Meraviglia y el primero de la clase Meraviglia-Plus con un mayor tonelaje y capacidad de pasajeros que los dos primeros barcos Meraviglia: MSC Meraviglia y MSC Bellissima. Es también, el quinto barco de nueva generación que MSC Cruceros lanza en solo dos años y medio como parte del plan de inversión de la compañía de 11.600 millones de euros que abarca más de 10 años. A MSC Grandiosa le seguirán otros 8 buques hasta 2027, entre los que destaca su nave hermana, MSC Virtuosa, que navegará el próximo octubre de 2020 y también tendrá Barcelona como puerto de embarque.

MSC Grandiosa no solo es el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, sino que también es el más avanzado en materia medioambiental. Este barco sienta las bases para el futuro, ya que está equipado con algunas de las tecnologías medioambientales más punteras, como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) o avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales (AWT), con el que cumple los estándares medioambientales más estrictos marcados por la Organización Marítima Medioambiental (OMI).

Además, este buque es el segundo de los barcos de la compañía en contar con ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual con inteligencia artificial, así como una versión actualizada y mejorada de MSC For Me.

A bordo de MSC Grandiosa, el pasajero podrá disfrutar de la amplia variedad de elementos que distinguen la experiencia de MSC Cruceros. Entre ellos, el Carousel Lounge, un teatro diseñado específicamente para acoger espectáculos del Cirque du Soleil at Sea. Este espectacular espacio acogerá dos nuevos shows creados en exclusiva para MSC Grandiosa: Cosmos y Exentricks. Además, MSC Grandiosa incorpora una variada oferta familiar y de entretenimiento para todos los públicos, entre los que se incluyen espectaculares piscinas para relajarse durante el día, o programas de ocio nocturno. Asimismo, como sus barcos gemelos, este buque incorpora restaurantes temáticos entre los que destacan el HOLA! Tapas Bar, el nuevo restaurante del galardonado con dos estrellas Michelin Ramón Freixa, fruto del acuerdo de colaboración entre la compañía y el Chef, y L'Atelier Bistrot, un bar de inspiración francesa con sala de estar, que también ofrece un escenario y una pista de baile, así como una terraza.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Tuesday 19 November 2019 - 16:41:23 in Varios by Director