El Ayuntamiento y la Comisión 8 de marzo ponen en marcha una concentración virtual contra la violencia hacia las mujeres

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) ha reforzado la atención no presencial para mujeres víctimas de violencia machista

Concentració contra la violència masclista

Cada día 25 de mes, el Ayuntamiento y la Comisión 8 de marzo convocan a la ciudadanía en el Raval de Montserrat para expresar su rechazo contra la violencia hacia las mujeres. En esta ocasión, dado el confinamiento de la ciudadanía causado por la crisis sociosanitaria provocada por el Covid-19, la concentración presencial no será posible. Para poder mostrar el apoyo a todas las mujeres que se encuentran en situación de violencia machista y luchar contra esta lacra, se ha convocado a la ciudadanía a hacer una concentración virtual.

Así, de 19 a 20 h, la Concejalía de Políticas de Géneros y la Comisión 8 de marzo proponen a la ciudadanía que cuelgue fotografías desde su casa en las redes sociales, acompañadas de las etiquetas #JoSocAlRaval y #NiUnaMés, y ubicándolas el Raval de Montserrat. Al final de la jornada se hará un monitoreo de las redes sociales para cuantificar el total de personas participantes en la concentración virtual.

Con esta acción se quiere dar el máximo apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de violencia machista y poner de manifiesto que, a pesar del confinamiento, el Ayuntamiento, las entidades y la ciudadanía continúan luchando contra la violencia hacia las mujeres, haciendo visible una lacra todavía muy presente.

Refuerzo de la atención no presencial para mujeres víctimas de violencia machista

Recordemos que el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) del Ayuntamiento de Terrassa ha reforzado la atención no presencial para garantizar que, mientras dure el estado de alarma causado por el Covid-19, se pueda atender a las mujeres en situación de violencia machista, a pesar del cierre de Casa Galèria, donde se presta la atención presencial de manera habitual.

Así, el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento ha implementado diferentes medidas para ofrecer alternativas vía telefónica y telemática. Las dos nuevas líneas telefónicas de atención, con los números 675 95 79 04 y 675 29 62 96 funcionan de 9 a 20 h. En este horario, las profesionales del SIAD atienden las llamadas de los usuarios y, en caso de que la situación lo requiera, se desplazarán para hacer atención presencial a la mujer y establecer el circuito a seguir. Fuera de este horario se puede llamar al teléfono de emergencias de Catalunya (112) o a la línea de atención a la violencia machista (016 o 900 900 120), operativa durante las 24 horas. Aparte de la atención telefónica, también existe la opción de que las mujeres puedan hacer sus consultas por correo electrónico, una herramienta especialmente útil durante el confinamiento. El correo de atención es: polgenere@terrassa.cat.

El Gobierno municipal pide a la ciudadanía que esté atenta a posibles situaciones de violencia machista en su entorno o vecindario y que ante cualquier sospecha llame al teléfono de emergencias 112.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 25 March 2020 - 19:49:52 in Varios by Director