La oficina de Habitatge Terrassa ofrece cita previa para tramitar las ayudas al alquiler a partir del 26 de mayo

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa un concurso de dibujo sobre teatro destinado a niños y niñas

Hoy martes, la Generalitat de Catalunya ha abierto una línea de ayudas extraordinaria de 14,5 millones para pagar el alquiler. La medida está dirigida a personas arrendatarias que hayan pasado a estar en situación de desempleo, estén en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o hayan visto reducida la jornada de trabajo por motivos de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida de ingresos como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

En este sentido, a partir del próximo martes 26 de mayo, la Oficina de Habitatge Terrassa ofrecerá la posibilidad de tramitar presencialmente estas ayudas, pero habrá que hacerlo siempre con cita previa. Para pedir cita, hay que consultar la web de Habitatge Terrassa o bien llamar al 010.

Sin embargo, se recomienda que la tramitación de estas ayudas se haga preferentemente por vía telemática mediante la web http://tramits.gencat.cat. El plazo para presentar la solicitud a esta línea de ayudas comienza hoy 19 de mayo y se alargará hasta el próximo 30 de septiembre.

Para más información haga clic en el siguiente enlace: http://habitatge.gencat.cat/ca/detalls/Tramits/22066_Ajuts_lloguer_Covid?category=74aba454-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa un concurso de dibujo sobre teatro destinado a niños, niñas y jóvenes de hasta 15 años

Con el objetivo de acercar a los niños y niñas y a sus familias al mundo de las Artes Escénicas, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Cultura ha puesto en marcha el concurso #dibuixaTeatre. Una iniciativa que quiere ayudar a fomentar la creatividad de los más jóvenes, de hasta 15 años, y estrechar los vínculos de este colectivo con el Teatro.

Para participar, hay que hacer un dibujo que represente o inspire la propia idea del mundo del Teatro: aventuras, emociones, ilusiones o títeres, y etiquetar las imágenes con el perfil de Instagram @terrassaartsesceniques o bien, enviar los dibujos a la dirección de correo electrónico terrassaartsesceniques@terrassa.cat.

El concurso estará abierto hasta el próximo 29 de mayo y el dibujo ganador conseguirá dos abonos para la próxima temporada de Teatro Familiar en Terrassa y se convertirá en la imagen que ilustrará la programación familiar en la ciudad.

El Ayuntamiento se suma a la campaña del Banco de Sangre de Terrassa para mantener las donaciones recibidas durante las semanas de confinamiento

El Ayuntamiento de Terrassa se suma a la llamada del Banco de Sangre de Terrassa para mantener el ritmo de donaciones que se han registrado durante las semanas del estado de alarma. Aunque los y las donantes terrassenses han respondido con solidaridad a la llamada que se ha venido realizando para mantener el ritmo de donaciones necesario para atender a las personas enfermas de los hospitales, desde el Banco de Sangre y el Ayuntamiento se recuerda que las donaciones continúan siendo necesarias para muchos y diversos tratamientos.

Desde la semana del 16 de marzo se han hecho en el Banco de Sangre de Mutua de Terrassa cerca de 1.300 donaciones de sangre y más de 100 de plasma. Este número de donaciones ha permitido tratar cerca de 4.000 pacientes en Catalunya. Además, hay que recordar que el 20% de las transfusiones se han hecho a enfermos del Covid-19.

De cara a las próximas semanas, desde el Banco de Sangre y del propio Ayuntamiento se anima a terrassenses que tengan entre 18 y 70 años y se encuentren bien de salud a que se acerquen a hacer su donación. Con el inicio de la desescalada se han reprogramado las intervenciones y tratamientos aplazados y la necesidad de sangre se ha incrementado por encima de los niveles habituales, que son de 1.000 donaciones diarias en toda Catalunya.

Por estos motivos, las redes sociales corporativas del Ayuntamiento ofrecerán desde hoy información relativa a la campaña de donación de sangre "#Joemquedoacasa; sólo salgo para cosas imprescindibles; Dar sangre es algo imprescindible".

La Red Eurocities destaca la actuación realizada en el Puente del Passeig Comte d'Ègara en su plataforma Covidnews

La ampliación de la acera realizada en el Puente del Passeig Comte d'Ègara ha sido referenciada por parte de Eurocities como una buena praxis de política pública en la lucha contra la Covid-19. La red europea también recoge la reordenación del tráfico que el Ayuntamiento ha impulsado en la avenida de Jacquard, que tiene como objetivo principal continuar avanzando hacia un modelo de movilidad más sostenible.

Eurocities ha incluido estas actuaciones en su plataforma Covidnews, así que el trabajo realizado en Terrassa se dará a conocer a las diferentes ciudades europeas que forman parte de la Red y también a las instituciones europeas. Esta es la segunda acción local vinculada a la gestión de la crisis de la Covid-19 que la plataforma Covidnews recoge. Hace unas semanas, Eurocities también destacó el proyecto Cultura en acción en su plataforma. Más información: https://covidnews.eurocities.eu/
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Tuesday 19 May 2020 - 16:47:11 in Varios by Director