VAMOS A REVIVIR EL ESPLENDOR DEL ROCK

El rock clásico, el rock de siempre, nos encanta. Sigue latiendo en nuestros corazones, sigue palpitando en nuestros cuerpos a pesar de que ya no tiene ni la fuerza ni el poder que tuvo en otras épocas. Mucha gente coincide en que el rock dejó de ser hace ya un buen tiempo el centro del universo musical.

Lo quisieron aniquilar desde que surgió allá a mediados de los 50. Lo han dado por muerto en muchas ocasiones pero ahí sigue vivito y coleando. Gracias en gran medida a esa militancia irreductible que bascula entre el amor a su trepidante música y la entrega a su inconfundible estética. Porque el rock no era tan solo un novedoso sonido, sino que también era una actitud.

Te está faltando tiempo para ir a ese rincón del armario en el que guardas aquellas camisetas de Iron Maiden o los Ramones. Y de paso le das lustre a tu antigua chupa de cuero negro a la cual le colocabas aquellas chapas de colorines. Sin olvidarte de ir desempolvando los viejos vinilos de Deep Purple o AC/DC que guardas celosamente.

La cultura rock es una parte importante de la música popular de la segunda mitad del siglo XX. Un estilo musical que se fue enriqueciendo de otros géneros, con los cuales supo convivir. Tuvo seguidores repartidos por todo el planeta y brilló con luz propia durante varias décadas.

Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, pero tenemos la seguridad de que eso no es cierto. Lo que sí sabemos es que en nuestras manos y en nuestros oídos está la esperanza de que el rock no alcance su punto final. Por eso vamos a gritar con todas nuestras fuerzas aquello de “Larga vida al rock and roll”.

EL TÚNEL DEL TIEMPO de RADIO STAR FM en el 100.5 del dial o en radiostarterrassa.com
- Martes de 5 a 7 de la tarde.
- Domingo de 4 a 6 de la tarde. (Repetición)
Un programa realizado por Andrés Torres.
Presentado y dirigido por Juan Cabello.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Saturday 06 March 2021 - 17:38:26 in Varios by Director