Cs advierte que peligra el Pacte de Ciutat

• El portavoz local de Cs, Javier González, ha señalado que “es imposible cerrar acuerdos por la tarde con quien por la mañana ha validado supuestas injurias”


El portavoz local de Cs, Javier González, ha apuntado que, a partir de las informaciones que se han difundido en la prensa local sobre supuestos insultos proferidos por el anterior alcalde Alfredo Vega dirigidos al actual alcalde Jordi Ballart “no es de recibo que el actual alcalde de por buenas manifestaciones ofensivas que podrían constituir delito sin antes haber verificado su autenticidad”, como consecuencia el PSC ha anunciado que dejará de asistir provisionalmente a las reuniones del “Pacte de Ciutat”. Entendemos la decisión del PSC, “para Ciutadans ha sido muy descorazonadora la reacción en redes sociales de Jordi Ballart, y así se lo transmití por medio de un mensaje”.

Al finalizar la primera sesión del grupo de trabajo de Sostenibilidad y Medio Ambiente donde se trabajan propuestas para el “Pacte de Ciutat”, con la ausencia del PSC, Javier González ha señalado al equipo de gobierno de Tot per Terrassa (TxT) y ERC-MES que, “desde Ciutadans pensamos que sin la participación del PSC no se podrán concluir los trabajos del Pacte de Ciutat de forma satisfactoria”, y ha advertido de que el Pacte fue concebido para dar una respuesta de futuro a la crisis por la COVID-19 “solo es posible el Pacte desde el máximo consenso”. En ese sentido, el concejal ha hecho un ruego, “se tiene que restablecer la normalidad democrática y recuperar la decencia y el respeto político y personal”. Para ejemplificarlo, ha señalado que “es imposible cerrar acuerdos por la tarde con quien por la mañana ha validado supuestas injurias contra un compañero de consistorio”.

El portavoz ha apuntado que “nos mantendremos fieles al compromiso por el Pacte” pero ha precisado, “ese compromiso es compatible con la crítica política, pero insostenible en un contexto de faltas de respeto reiteradas hacia miembros de la oposición”. Por ello, Cs propone al alcalde que no cierre la puerta al entendimiento con quien fue su antecesor en la alcaldía, y al portavoz de ERC-MES y socio de gobierno Isaac Albert que interceda en la cuestión. Javier González ha finalizado expresando incredulidad en la forma en que el actual alcalde esté dando a la ligera pábulo a informaciones sin contrastar, y a la vez sea capaz de buscar complicidades para el “Pacte de Ciutat” en reuniones con CECOT, la Cambra o los sindicatos, “los ciudadanos y los agentes económicos y sociales en Terrassa necesitan que el alcalde del tercer municipio de Cataluña sea serio y lidere la recuperación económica y no las broncas en Twitter”.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 12 June 2020 - 15:37:27 in Varios by Director